PHONE CASE PROJECT

3/13/2016


Siempre me ha gustado personalizar cosas; una empieza decorando su carpeta del instituto y luego no puede parar. Mi último proyecto ha consistido en vestir un poco más de mí eso que de mi mano casi no se despega.

Vayamos a lo importante. ¿Cómo personalizar tu carcasa? Yo lo he hecho así:

1 / Lo primero que hice fue dibujar sobre una cartulina blanca lo quería plasmar en ella y repasarlo con un rotring negro para que, a la hora de digitalizar, las figuras quedasen mejor definidas. Utilicé el grosor 0.4 de la marca Uni pues tiene una pigmentación que va perfecta para lo que querémos conseguir. Además, el precio es muy (muy) asequible.

2 / Una vez escaneados cada uno de los dibujos es muy importante que, mediante un programa de edición, mejoremos el contraste de la imagen y aumentemos la claridad de la misma. Photoscape, por ejemplo, es de software libre y ofrece estas (y otras) opciones sin tener que apenas trastear manualmente y obteniendo resultados bastante aceptables. Básicamente lo que queremos es que el blanco se vea más blanco y el negro quede más negro, pues esto será esencial para el siguiente paso.

3 / Para crear el patrón sí que usé Photoshop CS. Si no lo tenéis instalado en vuestro ordenador, en la web de Adobe están disponibles versiones antiguas del programa que pueden descargarse de forma gratuita y que resultan más que suficientes para conseguir buenos resultados a nivel de usuario. Con la herramienta "varita mágica" es muy sencillo seleccionar de una vez todo el fondo blanco de nuestras imágenes; e invirtiendo posteriormente la selección, tendremos listos nuestros dibujos para colocarlos a nuestro gusto sobre el fondo que hayamos elegido. En mi caso, una textura de mármol (que, tip, debería haber escogido en un tono algo más oscuro).

4 / ¿Y ahora? Go Customized se encargó del resto. Simplemente elegí la opción de confeccionar mi propia carcasa en lugar de usar los ejemplos prediseñados que ofrecían, luego seleccioné el patrón que acababa de crear para ajustarlo a mi teléfono, y en unos días la tenía en casa con un acabado profesional.

Elegí una carcasa dura en blanco para mi Huawei, pero puedes optar por otros modelos para así personalizar tu iPhone o tu dispositivo de otras marcas. De lo único de lo que ahora tienes que preocuparte es de.. ¿con que decorarás el tuyo?




You Might Also Like

1 PASSENGER(S) »

  1. La idea es bastante curiosa, de hecho tengo una funda transparente con intención de decorarla. Le he echado un ojo a la web, pero no lo hacen para la marca bq, así que me quedo con las ganas.
    Saludos

    ReplyDelete