5 CHOICES: LOVELY ROMANTIC NOT SO ROMANTIC FILMS

5/20/2013

Si me dan a elegir, seguramente los thrillers psicologicos seguirían ocupando el puesto de favorito, vease las películas de Nolan o todo lo que se le parezca y tenga un buen final de los que te dejan con la boca abierta queriendo darle al play de nuevo para no dejar detalle en pie. Sin embargo, una parte de mi es amante de esas peliculas ¿'indies'? llenas de pinceladas de romanticismo que, sin caer en lo ñoño ni en los tópicos, son bonitas hasta decir basta. Historias de amor, o no tanto, guiones diferentes, algunos toques cómicos, bandas sonoras de 10 y un cierre sobre el futuro de los protagonistas abierto a la propia interpretación. El trabajo de los directores de fotografia suele ser además más que destacable en este tipo de cintas, lo que las hace aún más especiales si cabe. La luz y los colores dicen sin duda mucho más de lo que se cree, basta con echarle un ojo a este tumblr para comprobarlo. Os dejo con algunas recomendaciones dando así por inaugurada una nueva sección: 5 CHOICES.

If I had to choose I'd probably still prefere psychological thrillers but anyway a part of me is a huge fan of those ¿indie? romantic films that without being drippy they show us a love story. Unusual scripts, some comical touches, a great set-up, an amazing sound track and an open ending about the future of the main characters up to our own interpretation. What's more, the light and the colors in this kind of films are amazing and they tell us much more than what we imagine. I hope you enjoy the first issue of this brand new section: 5 CHOICES.

BLUE VALENTINE (2010) // Con un aire muy íntimo, juega con la línea temporal de la relación de Dean y Cindy: inicio, apogeo y decadencia a través de la particular visión de él, que por cierto, es Ryan Gosling, y no me negueis que eso no es un plus.

LIKE CRAZY (2011) // A partir de apenas 15 hojas de guión en las que el director contaba la idea general que quería transmitir, se rodaron cerca de 90 horas de cinta con una Canon EOS 7D (sí, con una Canon) que quedaron condensadas en 89 preciosos minutos de diálogos improvisados (sí, improvisados) en los que Jacob y Anna nos hacen participes de su intensa y profunda pero complicada relación basada en hechos reales. Cómo mínimo sentiréis curiosidad.

(500) DAYS OF SUMMER (2009) //  Lo sé, la habréis visto cientos de veces, y quizás os sepáis de memoria la mitad de los diálogos como yo, pero todos de acuerdo en que no podía dejar de ponerla, ¿no? Ésta es una historia de chico (Joseph Gordon-Levitt ) conoce a chica (Zooey Deschanel) pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor.

MOONRISE KINGDOM (2012) // Bienvenidos al artificioso pero genial mundo de Wes Anderson, donde todos los colores son bonitos y el reparto es un lujo. Moonrise Kingdom cuenta la curiosa historia de Suzy y Sam, inocentes, aventureros y enamorados.

JUNO (2007) // Embarazada a los 16, pero bastante lejos del programa de la MTV y de ser la típica película de instituto americano. Lo mejor de Juno es como hasta los momentos de más drama se han sabido llevar de forma ligera y cómica sin olvidar el sarcásmo característico del personaje de Ellen Page. Eso, el teléfono-hamburguesa y lo pegadiza que es Everyone else but you.

Si queréis más, hace tiempo os enseñé mis 300 películas que ver antes de morir
m

You Might Also Like

23 PASSENGER(S) »

  1. Genial! no había visto ninguna y planeo verlas todas ya! =)

    Besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te hayan servido, échale también un vistado a Once, una peli irlandesa. Estuve a punto de meterla aquí pero me la rerservo para otro post que tengo en mente..

      Delete
  2. ya tngo plan para el finde!!
    te pasas
    www.yourselfandme.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Qué buena pinta tiene la segunda! Muchas gracias por estas recomendaciones, muchas veces me quedo pensando qué ver y ahora sólo tengo que echar un vistazo a tus opciones :)
    UN besazo!

    ReplyDelete
  4. Little Crazy y Moorise Kingdom me esperan, las otras las he visto. Blue Valentine me encantó :)


    www.emerjadesign.com

    ReplyDelete
  5. compartimos gusto cinematográfico...!! me encantó Juno. Fue un auténtico descubrimiento..!

    ReplyDelete
  6. Me ha encantado!! Tengo pendientes Blue Valentine y Moonrise Kingdom ☺

    Gana unas gafas de sol en Velvet Marina

    ReplyDelete
  7. Las he visto todas!!, adoro este tipo de películas, aunque confieso que con las dos primeras que pusiste no quedé conforme con las historias.
    500 days of summer ya es un clásico de este género <3
    Pasaré a revisar el post de las películas, soy una fan del cine!
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. esas peliculas me encantan! hagamos un maraton con todas! haha

    ya te sigo ;)
    http://www.facebook.com/tsg.thania

    ReplyDelete
  9. Me apunto algunas de estas pelis :) Anoche vi en Canal Plus una peli de este estilo, La Delicadeza, con Audrey Tatou, me conmovió!! :) os la recomiendo

    ReplyDelete
  10. algunas no las he visto pero la selección es buenísima, me ha encantado el post!

    www.lessismoreblog.com

    ReplyDelete
  11. stumble upon your blog and loving it! Am following your blog via GFC! Do check out my blog and follow if you like :)


    ASOS GIVEAWAY DON'T MISS IT! http://aleejustsaid.blogspot.com


    xoxo, Alee

    ReplyDelete
  12. ya me he apuntadpo al sorteo. creo, por q solo le he dado a me gustas al face, y me he inscrito a la pagina, no sé si teni a q hacer algo más, gracias por pasarte

    ReplyDelete
  13. So lovely film!!!! Te sigo, no conocía tu blog y me ha gustado mucho! Creo que compartimos cierto aire romántico y soñador!
    Muasssssss!!!

    ReplyDelete
  14. Muy buen post, he visto las tres últimas películas que has puesto y me encantaron. Yo también sigo la lista de "100 películas que ver antes de morir". Me encanta el cine! Un besito

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  15. Muy buenas recomendaciones. Gracias por tu comentario, te sigo.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  16. A mí me pasa lo mismo!!! Sin duda, mi preferida es Moonrise Kingdon, me parece una obra maestra!! Si hasta me vestí de Suzy Bishop para un post!! Los colores, la música, los personajes... Todo es perfecto!!! Añado una recomendación a tu lista: Beginners
    Ya me dirás qué te parece!!!
    Un besitooooooo
    www.donkeycool.blogspot.com

    ReplyDelete
  17. Tienes un blog MARAVILLOSO, de verdad mis felicitaciones y sin duda alguna te sigo y volveré para leer todo lo que tengas que contarnos.

    Mariah
    Soplando Dientes de León

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchisimas gracias Mariah! como me alegra oír eso :)

      Delete
  18. Me encantan estas imágenes.

    Besos

    http://rinconcreacion.blospot.com

    ReplyDelete
  19. Hi!! I would love to invite you to enter the giveaway on my blog!!

    http://www.sweetfashionsweet.com/2013/05/oasap-may-giveaway.html

    thank you

    http://www.sweetfashionsweet.com

    ReplyDelete
  20. Muy buen post, me apunto algunas :) besitos!!

    ReplyDelete