LA DÉCADA DE LA RETROSPECTIVA

3/16/2013

Quiero que echéis la vista atrás y sin mucho rebuscar penséis en la idea que os viene a la cabeza en cuanto a moda de las últimas décadas del siglo pasado. Los años 50: vestidos femeninos, ¿enseñar las rodillas? ¿qué es eso?, faldas con vuelo, joyas y complementos combinados a la perfección. Los 60: estampados geométricos, flores, las minifaldas, Twiggy, quién si no. Los 70: Jane Birkin, flecos, pantalones anchos, blusas con lazada, y un sombrero de ala coronando. Los 80: cardados, hombreras, accesorios de mil colores, Madonna, el primer asalto de los leggins, chupas de cuero.. Los 90: el grunge, unos Levis como uniforme, y una cazadora enorme también, la ropa deportiva, camisas de franela y vestidos babydoll. Los 2000: ¿Los 2000? Video kill the radio star en el 79 y el 2001 acabó con la originalidad, ojo, que no con la creatividad. O eso parece. El 'todo vuelve' lleva años a la orden del día y no le pongo pegas a la vuelta de ciertas cosas, pero si nos paramos a pensar.. ¿ha habido realmente algo caraterístico de los últimos años? ¿Cómo serán recordadas estas nuevas décadas en el futuro? A ver si estamos abusando de ser los copiones de la clase y vamos a acabar castigados de por vida de cara a la pared..

Image and video hosting by TinyPic  

You Might Also Like

8 PASSENGER(S) »

  1. Totalmente de acuerdo.
    Estos últimos años todas las cosas "novedosas" que van sacando son vueltas de moda renovadas a los años '80 y '90 sobretodo.
    Y bueno, la verdad es que hay cosas chulísimas! Pero yo es que creo que como ya esta todo sacado no les queda otra que ir volviendo atrás a "mejorar" lo que ya está hecho :/

    Genial tu collage ;)

    Ah! por alguna extraña razón no me salieron las actualizaciones de tus entradas anteriores y ahora me he dado cuenta de que me he perdido varias, jo!

    A ponerme al dia :)

    muaaak.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahí tienes razón, alguna de esas nuevas reinterpretaciones llegan incluso a superar el motivo original.
      Que extraño lo de las notificaciones :S Me lo había comentado también otra chica y no le dí ás importancia, así que ahora tendré que investigar a ver si hay algún problema con el feed o algo. Gracias por avisar!

      Delete
  2. Very nice.adoro this college.

    ReplyDelete
  3. Mmm creo que en el 2000 hemos carecido de originalidad. Mucho mirar atrás y poco al frente. Hay muchas tendencias y todas valen así que es difícil que la década sea recordada por un estilo concreto. Ya veremos.

    Besos x

    ReplyDelete
  4. Es muy cierto que en los últimos años parece que siempre estamos echando la vista atrás, que las reediciones de básicos y clásicos en ocasiones llegan a superar a los originales.
    A mi parecer, la innovación en los últimos años esta más reflejada en los tejidos y accesorios, no crees?


    xx

    ReplyDelete
  5. yo soy diseñadora de moda y maestra en la licenciatura de diseño de moda y he tenido varias conversaciones y discusiones a cerca de eso, en lo personal, mis diseños son algo futuristas y avant garde y creo que ese es el giro que debe tomar la moda, pero la gente aun está algo reacia a cambiar y adentrarse a ese modernismo, prefieren lo que ya conocen, lo cómodo y más conservador... poco a poco llegaremos a ese cambio, espero!
    pero tienes razon, en los ultimos anos la moda solo se ha regresado a lo de antes; aunque me agrada la nueva tendencia de que ya todo se usa, cada quien crea su propio estilo como lo desee, sin fijarse tanto en tendencias, mas bien es de marcar el estilo unico y original acorde con cada quien no?
    p.d. amo saved by the bell♥ saludos!

    ReplyDelete