YOUTHQUAKE

12/19/2012

Ni estaba muerta, ni estaba de parranda. Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribía por aquí, puede que demasiado, pero he tardado en volver el tiempo que necesitaba. Ni siquiera tengo muy claro cómo enfocar exactamente lo que quiero decir, pero de lo que estoy segura es que algo ha cambiado en éstos meses. De hecho, diría que algo ya llevaba cambiando desde hacía mucho. 

Image and video hosting by TinyPic

Ahí va: ‘El efecto blogosfera’ me trae de cabeza. Ya lo he dicho. La moda ha cambiado con internet, es innegable, pero todo en exceso es malo, no? Llegué a un punto en el que saturé, me colapsé, me cansé. Me cansé de los copias y pegas, de la escasez de originalidad, del hablar sin saber, de la falsedad por compromiso, de que haya más gente interesada que gente interesante, de lo demasiado influyente y de lo demasiado influenciable.

No, no he perdido por el camino mi interés por la moda, sea lo que sea realmente eso. No, no he perdido mi interés por los blogs. Sigo viendo blogs a diario, blogs que merecen la pena, blogs que realmente me aportan algo, nuevo, con criterio, con personalidad. También en este tiempo les he abierto los brazos y quien dice los brazos dice un hueco en favoritos a blogs de música, de d.i.y, de decoración, de ilustración, de fotografía, de viajes..

Sigo viendo colecciones, ¡claro que las sigo viendo! Me sigo quedando embobada soñando con que en mi armario cuelga algo de Phillip Lim y admiro el trabajo en los talleres. Pero, como en todo, también me saturé del afán de la gente por enloquecer con algo que el resto adora sólo por ‘integrarse’ en lo cool (sea lo que sea realmente esto también). Autoengaño queridas. A decir que la última colección del señor x  es preciosa cuando en verdad de primeras, reconozlo, pensaste que era una mierda lo llamo yo autoengaño. Y es que en esto, aunque duela decirlo, en algún momento todas hemos pecado.

¿Por qué os estoy contando todo esto?
Porque me dí cuenta de que estaba poco a poco convirtiéndome en la propia víctima de mi punto com. En cierto modo sentía una restricción al publicar, cuando en verdad, aspiraba a todo lo contrario. Quiero con esta vuelta a las andadas darle un giro a todo, que este espacio sea más mío que nunca. Mostrar lo que me gusta, principalmente en cuanto a ‘moda’ pero también en relación a todo lo demás que tengo en la cabeza, sea cine o la receta del brownie de oreo que probé ayer y que todos deberíais hacer en casa. Y es que es eso lo que un blog debería comprender, un reflejo de quien está tras la pantalla, pues ahí está la esencia de esta plataforma.

Sé que Urban and Trendy no será el mejor encabezado para éste cambio. Si os soy sincera, hace bastante (bastante mucho) que dejó de gustarme este nombre. Pero voy camino del quinto cumpleaños y no deja de representar el inicio de algo que, con sus más y sus menos, me alegro de que haya formado parte de mi vida todo este tiempo. Cierro éste, mi post más personal, parafraseando a la genial Miranda Makaroff: “La moda tendría que hacernos libres, no esclavos o más bien chachas.. sois unas chachas.. si si, con ch de chanel.”

Bienvenidos a la república independiente de mi blog.
.
Image and video hosting by TinyPic
.
Bag - OASAP / Watch - NYC flea market / Cardigan - Pull and Bear / Skirt - Pull and Bear / Tee - Sonic Youth / Pendant - NYC flea market / Scarf - Zara
.

You Might Also Like

33 PASSENGER(S) »

  1. Te entiendo perfectamente. Yo pensé en dejarlo porque no me gusta nada este ambiente de falsedad y competición por no sé bien qué, pero al final decidí seguir con él porque me ayuda en mi día a día, ya que mi blog lo abrí de un modo "terapéutico". No es el mejor ni lo pretendo pero es como quiero que es lo importante. ¿Por qué voy a dejar algo que me gusta y que me ayuda por un "ambiente" que lo vicia?. Mejor será dejar el ambiente.
    Me encanta el cardigan granate, es un color que me gusta mucho para el invierno, independientemente de que sea moda o no.
    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Yo realmente no me dejo influenciar por todo lo que pueda rodear esto del blog,yo lo hago poruqe es mi hobby,me lo paso genial y me sirve para desconectar.Realmente no es nada profesional para mi yo lo hago lo mejor que puedo pero de forma natural y siendo yo misma!despues de esta parrafadaaa que me gusta tu cardigan y el reloj!!
    Besitos guapi

    ReplyDelete
  3. Nunca te había escrito, pero hoy sí, para decirte que me encanta que estés de vuelta! :)

    ReplyDelete
  4. Me encanta el post esta genial!! DE DONDE ES EL BOLSO ME ENCANTA!! ES DE ESTA TEMPORADA???? besitos!! guapa felice Fiestas!!

    http://fashionbloggerandreiajakeline.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es de Oasap http://www.oasap.com/shoulder-bags/18176-central-rivets-embellished-shoulder-bag.html
      Lo vi similar en una tienda este verano en Canada y de esto que los ves todos los dias y nunca te decides a comprarlo jajaja y al volver a españa, no veas lo que me arrepenti de no habermelo llevado, y claro, luego fue ver este y ni me lo pensé!!
      felices fiestas!

      Delete
  5. yo no conocía tu blog, así que me engancho ahora en esta segunda etapa :)

    ReplyDelete
  6. lo primero me encanta tu cabecera, lo segundo estoy gratamente sorprendida con tu entrada y te ánimo a esta nueva etapa haces bien pública lo que te de la gana y con lo que más te sientas identificada, estoy segura que cuanto más te conozca la gente más le engancharas.
    Me gusta cmo escribes y la madurez que tienes para lo jovencina que eres será por el mundo que llevas recorrido, me alegro por ti un beso gordo ;)

    ReplyDelete
  7. What a great look! Your blog is amazing, i'm lovin' it eheh. I'm now following you :)

    Check out my blog: http://bangingfashion.blogspot.pt/, i hope you like it*

    ReplyDelete
  8. La camiseta es muy bonita!!!
    Feliz Navidad
    Besos

    ReplyDelete
  9. TOTALMENTE de acuerdo con tus palabras.
    Yo creo que a más de una nos ha pasado lo mismo que a ti en algún momento de nuestros blogs.
    Pero oye, al final lo importante es que sigas con tu blog si es lo que te apetece y que lo hagas a tu manera. Solo a TU manera.

    Que no todo es moda leches!! Yo sigo blogs de moda, pero como dices tú también hay sitio para los de manualidades, viajes, fotografía... de hecho sigo más blogs de estos que de moda. Y es que creo que aportan mucho más.

    Te lo dice una que tiene un blog no precisamente popular ni con muchos comentarios, pero nunca he dejado de hacerlo a mi manera, como yo he querido, porque no me sentiría bien conmigo misma si lo hiciera de otra forma.

    Así que ánimo con esta segunda etapa que comienzas y a por todas :)

    muaaak.

    ReplyDelete
  10. I love your cardigan!

    xo Sootjeelina

    ReplyDelete
  11. Fantàstico regreso. Y fantástica exposición llena de personalidad y contenido sincero y veraz. ¡Enhorabuena por ese cambio y giro en tu vida porque, al fin y al cabo, no deja de ser tu propia esencia la que se ha rebelado contra lo superficial y la hipocresía! Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sí, supongo que de todas las entradas que he publicado hasta ahora es la más personal jajaja necesitaba sacarlo, que ya llevaba mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Delete
  12. Fantàstico regreso. Y fantástica exposición llena de personalidad y contenido sincero y veraz. ¡Enhorabuena por ese cambio y giro en tu vida porque, al fin y al cabo, no deja de ser tu propia esencia la que se ha rebelado contra lo superficial y la hipocresía! Un saludo

    ReplyDelete
  13. Preciosa entrada de blog <3 me la he leido dos veces, de verdad. No exageras en nada. Es todo cierto. A veces por integrarnos y "ser mejores bloggers" nos autocensuramos y no nos dejamos publicar sobre cualquier cosa, y ¡para eso esta el blog!
    Enhorabuena por ese tiempo que te has tomado. Me tienes deseando conocer el nuevo Urban and trendy 2.0 ;)
    Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oishh, muchas gracias por tu tiempo y tu comentario :) Tenía miedo que la gente viera la gran parrafada y ni se lo leyera, claro reflejo de lo que me quejo jajaja
      Por aquí nos veremos!

      Delete
  14. No puedo estar mas de acuerdo con lo que escribes. Estoy saturada de ver en todos los blogs el lookbook de Zara, no quiero decir que no me guste Zara pero cuando ves la misma prenda 809090 veces y encima en el 80% de las veces esta combinada de la misma forma pues me canso. Uno de mis propósitos para este año nuevo es evitar las compras por impulso y empezar a comprar en otras tiendas alternativas a inditex. A ver si lo consigo.

    Decirte que me encanta tu look y tu estilo guapa! Un besazo y felices fiestas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me sumo a lo de evitar las compras por impulso! jajaja
      La verdad que el tema Inditex es sólo una pequeña parte de lo que tenía en la cabeza al escribir, pero lo del copia y pega encaja perfectamente, ¡menos lookbooks y más cabeza!

      Delete
  15. you look adorable :)
    I will follow you, hope you can follow back!
    http://petitsmorceauxdemoi.blogspot.pt

    ReplyDelete
  16. Te entiendo perfectamente y espero que este tiempo te haya servido para volver con más fuerzas. Aquí estaremos esperandote :)

    un besazo

    ReplyDelete
  17. Bienvenida sea tu forma de pensar y tu libertad de escribir, me ha gustado lo que has dicho y te entiendo perfectamente..será porquè me gusta la moda y además alternativa. Gracias por visitar mi blog!
    Me ha gustado mucho el reloj!
    Que pases unas "renovadas" y felices fiestas
    Besitos!
    http://luladelia.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Me encanta tu texto,es impresionante y reflejas muchas cosas de lo que pasa,que puedo decir... me he quedado sin palabras,un besazo enorme.

    ReplyDelete
  19. CHAPEAU!! Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a lo mismo, lo mejor es que expreses lo que quieras y lo que sientas tú. Dicen que hacer lo que te gusta es libertad, pero que te guste lo que haces es felicidad.

    http://whatever-lowla-wants.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Justo tengo en la habitación un par de láminas que ponen 'Love what you do, do what you love', pero creo que me ha gustado más tu versión
      un beso!

      Delete
  20. Además de que me encanta el look tengo que decirte que todo lo que dices es totalmente cierto, por el mismo motivo dejé de bloggear por un tiempo, creo que se ha perdido la esencia de los blogs de dar tu opinión personal sobre algún tema relacionado o no con la moda, poco a poco se ha ido convirtiendo en un escaparate de la última temporada de Inditex. Tengo el mismo concepto de blog que tú, posteo cosas que me gustan a mi sean bien o mal aceptadas por los demás! Después de haberte escrito la biblia, te animo a que sigas posteando todo lo que interese!
    Un beso y felices fiestas! xx

    ReplyDelete
  21. Perdoname por la expresión, pero tengo que decirlo como lo siento, un post cojonudo. Perfecto

    Un besote y que te deseo que tengas una salida y entrada de año espectacular

    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  22. En primer lugar, me encanta tu cardigan, justo estaba buscando uno en ese color jaja; y decirte que no puedes tener más razón en lo que escribes, son pocos blogs en los que se ven prendas y looks "diferentes", la mayoría son el reflejo de las prendas de temporada que vemos por las tiendas y la verdad que cansa o son de poca inspiración. Yo también me uno a intentar luchar contra las tentaciones que se crean al ver prendas que en un principio no te dicen nada pero al verlas tanto acaban gustándote y todo, y terminas cayendo al final.

    Por cierto, me uno a tu blog :)
    Un beso

    ReplyDelete
  23. Muy de acuerdo con lo que dices!! Me encanta ese reloj!! Muaa

    ReplyDelete
  24. Ese reloj es precioso!! Suerte que tengo uno igual jejejeje, Me encanta el blog Belen!

    ReplyDelete