FASHION HAS TO DO WITH IDEAS, THE WAY WE LIVE

6/16/2012

Como muchas ya sabréis, los pasados 8 y 9 de junio Gijón acogió la primera edición de The way we live, evento que pretende ser de aquí en adelante un referente en cuanto a moda en el norte de España. Fueron dos días días intensos, llenos de actividades muy variadas: mesas redondas, talleres, showroom, performances, desfiles.. pero sobre todo llenos de comunicación, llenos de debate. Y ese era precisamente el objetivo; crear un evento con un formato novedoso en el que todos, desde bloggers, grandes y pequeños diseñadores, comerciantes, hasta agentes de marketing y comunicación, sociólogos, periodistas, y por supuesto público, pudieran compartir opiniones con un mismo protagonismo.

Image and video hosting by TinyPic

Mientras jóvenes diseñadores exponían sus creaciones en la sala showroom (recomiendo especialmente los complementos de Sandra Palomar, dos de los cuales ya lucen en mi muñeca, y los estupendos zapatos de Isis Alarcón), en la sala central el pistoletazo de salida lo dió Amaya Arzuaga presentando sus habituales juegos de volúmenes y tejidos. Josechu Santana, Cristina Pascual, María LaFuente y Carlos Silveira también mostraron algunos de sus diseños. Éste último, explicando la historia escondida detrás de cada vestido; interesante en mi opinión más la historia que la propia prenda. Sin embargo el plato fuerte fueron los debates. Junto con mis compañeras de aventura Estela, Ariana, Paloma y Camino, no perdí detalle de todo lo que se comentó. El poder de internet como era de esperar estaba en boca de todos. Los blogs han revolucionado la moda en los últimos años, no cabe duda, pero no como algo sustitutivo, sino complementario. Una nueva visión, la visión de quienes podrían considerarse en cierto modo 'traductores' de los demás piezas que conforman este mundillo.

Entre otros muchos Mar Saura, Leonor Watling, Roberto Etxeberría, Charo Carrera, Alfonso Alcántara, Emmanuel Toumar, el fotografo Luis Gaspar.. estuvieron presentes en The way we live. Además, también nos acompañaron tanto bloggers del panorama nacional (Collage Vintage, My Peeptoes, Trendy Taste, A trendy life, Stella wants to die, So urban so chic, Barbara Crespo, Mi armario en ruinas..) como internacional, pues pudimos contar con la presencia de la polaca Juliett Kuczyunska, una de las más influyentes del mundo.

Y cierro este post en primer lugar agradeciendo el esfuerzo de Patricia, Carlos y el resto del equipo por haber logrado que este proyecto se convirtiera en una exitosa realidad; y en segundo lugar, con las palabras del que fué para mí el mayor descubrimiento en estos dos días, el sociólogo, periodista y crítico de moda Pedro Mansilla, quien con sus geniales intervenciones nos alegró cada debate: La moda limita al norte con el lujo, al sur con el low cost, al este con el arte y al oeste con la sostenibilidad. Amén.
-

You Might Also Like

0 PASSENGER(S) »